Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES

(Versión actualizada a 20 de octubre 2020)

Las presentes condiciones generales, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre usted (en lo sucesivo (“el Cliente”) y Luzán 5 Health Consulting, S.A. (en lo sucesivo, “LA EMPRESA”).

Al enviar su solicitud, deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1.- Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la EMPRESA ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web www.ThinkoHealth.com y/o www.latam.Thinkohealth.com:

Denominación social: Luzán 5 Health Consulting, S.A.

Domicilio social: Pasaje de la Virgen de la Alegría 14, 28027 Madrid.

CIF número: A-28742641.

Inscripción registral: sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 6.326, folio 150, sección 8, hoja M-103123.

Teléfono: 91 405 72 60;

email: info@thinkohealth.com

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. La EMPRESA podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2.- Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios de la EMPRESA mediante su inscripción en la acción formativa o evento seleccionado por el Cliente de entre los ofertadas en el Sitio Web o de la suscripción a canales u otros contenidos. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3.- Descripción de los productos y servicios

3.1.- Cursos de formación

En los sitios web www.thinkohealth.com y www.latam.thinkohealth.com se presentarán los distintos cursos a impartir. Cada uno de ellos dispondrá de un apartado habilitado al efecto conteniendo toda la información relacionada con el curso. Además, existirá un botón “Como matricularme”, que dará acceso a un formulario inicial que los Clientes que pretendan adquirir el curso deben cumplimentar con carácter previo. Los Clientes que hayan rellenado este formulario serán informados por teléfono y/o correo electrónico, de los pasos a realizar en la web para formalizar la inscripción en el programa elegido, que serán los siguientes: cumplimentación del proceso de compra y abono de la matrícula con la forma de pago escogida por el Cliente. la EMPRESA cotejará la información recibida y contactará con el Cliente en el caso de precisar alguna aclaración. La matrícula se considerará formalizada en el momento en que a la EMPRESA tenga constancia que el primer pago establecido se haya producido.

Una vez formalizada la matrícula, la EMPRESA emitirá la correspondiente factura y confirmará al Cliente por mail la formalización de su inscripción. Igualmente, le facilitará indicaciones para que pueda acceder al curso una vez llegada la fecha de inicio programada.

No se enviará ningún material de estudio, ni de ningún otro tipo de forma física, vía correo o similares salvo el diploma acreditativo final, que le será remitido a la dirección postal facilitada.

El alumno contará con el material de estudio y con un servicio de tutorías para orientar al alumno en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, según se establece en la información relativa al curso que aparece en el Sitio Web. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el alumno obtendrá un título expedido por la EMPRESA Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal de la EMPRESA, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el alumno.

No obstante, lo anterior, el alumno dispondrá de un plazo máximo para la finalización de la acción formativa en la que se haya matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación. En tal caso, el alumno podrá solicitar una prórroga de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, todo ello previo pago en concepto de renovación de tasas.

3.2.- Suscripciones

En el Sitio Web se ofrecen píldoras de contenido de actualización de diferentes patologías, organizado en lo que se denomina “canales”. Cada semana se añade una píldora (masterclass, webinar, infografía, entrevistas, podcast…) de actualización, que puede consumirse en directo y/o streaming.

Las ofertas y los precios de las suscripciones pueden cambiar con el tiempo sin previo aviso (salvo que lo exija ley aplicable). A menos que se indique lo contrario, cualquier cambio de precio entrará en vigor a partir del comienzo del próximo período de suscripción.

Si se compra una suscripción, la suscripción continuará automáticamente y supone la autorización a la EMPRESA (sin previo aviso, a menos que lo exija la ley aplicable) a cobrar la cuota de suscripción periódica aplicable en ese momento (impuestos incluidos) utilizando cualquier método de pago registrado para realizar el cargo.

A menos que recibamos una notificación con antelación al cobro de la cancelación o no renovación de la suscripción, la suscripción continuará automáticamente y la EMPRESA se encontrará autorizada (sin previo aviso, a menos que lo exija la ley aplicable) a cobrar la cuota de suscripción periódica aplicable (impuestos incluidos) utilizando cualquier método de pago registrado para realizar el cargo.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando la página Tu cuenta y ajustando la configuración de la suscripción, poniéndote en contacto con el servicio al cliente de la EMPRESA o utilizando el formulario de cancelación (poner un link al formulario).

3.3.- Eventos

En el Sitio Web se ofrecen entradas a Congresos, webinars, masterclass, y todo tipo de eventos de networking propios de la EMPRESA.

4.- Proceso de compra

La contratación de cualquier servicio a través de este Sitio Web se realiza mediante los siguientes pasos:

4.1.- Cualquier Cliente puede acceder a la información y precios de cada servicio ofrecido en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

4.2.- Antes de realizar una compra o pedido, el Cliente puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

4.3.- Si el Cliente ha decidido contratar cualquiera de los servicios ofrecidos debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

4.4.- Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales”. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de la EMPRESA.

4.5.- Al finalizar el proceso, la EMPRESA enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

4.6.- Si el Cliente compra una suscripción o comienza una prueba gratuita para una suscripción, la suscripción continuará automáticamente y la EMPRESA estará autorizada (sin previo aviso, a menos que lo exija la ley aplicable) a cobrar la cuota de suscripción periódica aplicable en ese momento (impuestos incluidos) utilizando cualquier método de pago registrado para realizar el cargo.

5.- Desistimiento

Una vez contratado un producto de la web, el Cliente dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, inclusive cuando ya haya accedido al producto y a los contenidos del mismo. El Cliente comunicará a la EMPRESA dentro del plazo estipulado al correo electrónico info@thinkohealth.com, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato, y la EMPRESA procederá a reintegrar al interesado la totalidad del importe abonado, mediante transferencia bancaria en los 7 días siguientes a la comunicación. En cualquier otro caso de desistimiento fuera de los plazos establecidos, la EMPRESA no estará obligada a devolver el pago. En el caso de las cancelaciones de cursos abonados mediante pago fraccionado que se produzcan fuera de los 14 días referidos de plazo legal, la EMPRESA no girará al Cliente los siguientes recibos bancarios que estuvieran programados desde la fecha de comunicación, y bloqueará el acceso on-line de ese Cliente al curso en el momento de tener constancia de su desistimiento.

En el caso de no alcanzar en un curso el número de alumnos suficientes, a criterio exclusivo de la EMPRESA, ésta se reserva el derecho de suspender su realización, de lo que informará a los Clientes matriculados. A la mayor brevedad posible procederá a reintegrar en su totalidad las cantidades abonadas por los Clientes o, en su caso, a utilizar dicho importe para la matrícula de un nuevo curso, si así lo solicita el Cliente.

6.- Precio y pago de los servicios

6.1.- Precio de los servicios

El precio de cada servicio se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el Cliente.

6.2.- Medios de pago

Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

Transferencia bancaria: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada en cada producto.

 6.3.- Impago de los servicios

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento antes indicado, tanto el Cliente como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, ambos se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe del servicio contratado.

Producido el incumplimiento de pago por parte del Cliente, la EMPRESA se encuentra facultada para reclamar la totalidad de la deuda judicialmente, incrementada con los intereses de demora y las costas del procedimiento.

7.- Límites de responsabilidad

El acceso al Sitio Web y su uso son de exclusiva responsabilidad de quien lo efectúa. La EMPRESA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que puedan derivarse del acceso o del uso del contenido formativo, ni de los servicios ofrecidos, salvo de aquellas garantías que en virtud de las leyes aplicables deban ser otorgadas.

La EMPRESA no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el portal ni de los daños y perjuicios producidos al Cliente o a terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el portal.

Se excluye expresamente cualquier responsabilidad por falta de disponibilidad del servicio en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio de internet o por cualquier otra causa. LA EMPRESA no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del Cliente (hardware y software) o de terceros, o a los ficheros, o documentos almacenados en ellos, que sean causados o se deriven de la capacidad o calidad de su sistema informático o la presencia de un virus en el ordenador del Cliente que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web, así como tampoco su conexión o acceso a internet o por un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del Cliente cuyas versiones no estén actualizadas o funcionen sin licencia. Corresponde al Cliente, en todo caso, disponer de las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

8.- Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva de LA EMPRESA o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a LA EMPRESA o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá, bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de LA EMPRESA:

-       Facilitar o revelar a terceros su nombre de Cliente y contraseña de acceso;

-       Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

-       Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de LA EMPRESA o de terceros.

9.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Cliente de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Clientes, la resolución de tales posibles controversias será resuelta ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.